La familia de Santiago Sánchez Cogedor, el español desaparecido que viajaba a pie al Mundial de Catar, no tiene aún confirmación de la Embajada de España en Teherán de que esté arrestado en el centro de detención de la Inteligencia iraní en Sanandaj, como informa en su web el grupo opositor kurdo-iraní ‘Hengaw Organization por Human Rights’, señaló a Efe la madre de Santiago, Celia Cogedor.

Según señala Cogedor, la embajada española en la capital iraní dispone de esa información, pero no puede confirmar a la familia de Santiago que se encuentra detenido “hasta que obtengan permiso del Gobierno iraní para visitar la prisión y comprobarlo personalmente”.

El grupo opositor kurdo-iraní ‘Hengaw Organization por Human Rights’, radicado en Oslo, afirma que Sánchez fue detenido “hace unas tres semanas” por el Ministerio iraní de Inteligencia junto a un ciudadano de allí que, según esta web, hacía de traductor.

Según la misma web, Santiago Sánchez habría sido detenido por las autoridades iraníes después de visitar la tumba de Mahsa Amini, la joven fallecida tras haber sido arrestada por no llevar correctamente el velo.