El miércoles 2 de noviembre abre el plazo para descargar el Bono Cultura de la Xunta, el programa de descuentos del 50% en la compra de productos o utilización de servicios culturales.

El Gobierno gallego, explican en un comunicado, da continuidad a la campaña este año para "favorecer el fortalecimiento del sector y ayudar a particulares y negocios en el contexto económico de subida de precios".

Podrá descargarlo cualquier persona mayor de edad que tenga su residencia en Galicia y la descarga estará activa a través de la web bonocultura.gal, donde se emitirá en formato digital a través de un código QR.

Los bonos tienen un valor de 50 euros por usuario para gastar en los distintos establecimientos que adhieran. Las compras tendrán un descuento del 50% hasta agotar el crédito.

Recuerdan que los productos y servicios que se podrán adquirir no varían respecto a la edición anterior: música grabada en CD o vinilo, películas o series en formato físico, libros o videojuegos y cualquier tipo de institución cultural (museo, casa-museo...), salas de cine, conciertos de música y espectáculos escénicos, entre otras.

PLAZO PARA LAS EMPRESAS

La Xunta también ha informado de que alrededor de 400 empresas del sector ya se han adherido a la campaña y podrán hacerlo hasta el 14 de noviembre. Las entidades pueden consultarse también en bonocultura.gal.

La Consellería de Cultura, Educación, FP e universidades destina un millón al Bono Cultura 2022 con la intención de movilizar dos millones de euros.