Un hombre asesinó con arma blanca a su pareja y a la hija de ambos, de 6 años, en la madrugada del domingo al lunes, en la localidad madrileña de Móstoles. Cuando los servicios de emergencias llegaron al domicilio de la familia, encontraron al acusado del apuñalamiento mortal “estable” y con “numerosas heridas por arma blanca” por “un intento de suicidio”.

Según señaló la jefa de guardia del Summa 112 en declaraciones a los medios, cuando llegaron los servicios sanitarios, tras aviso de la Policía Nacional, que ya se encontraba en el lugar de los hechos, se encontraron al presunto autor de las agresiones “en el rellano de su piso”. El hombre, sobre el que no constaban denuncias previas por maltrato, permanece ingresado con “pronóstico reservado” en el hospital, con vigilancia policial permanente, según señalaron a Efe fuentes policiales.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 2.03 horas de la madrugada de ayer por parte de terceras personas que se habían presentado en la vivienda, en el número 20 de la Avenida Olímpica, “alarmadas” al haber sido informadas por el agresor de lo ocurrido. Al no conseguir que les abriese la puerta de la vivienda, los conocidos del agresor avisaron de inmediato a los servicios de emergencias y se activó la alerta.

Los agentes, al acceder al domicilio, encontraron en un pasillo los cuerpos ensangrentados de la mujer y su hija, que presentaban numerosas puñaladas por todo el cuerpo. Los facultativos del Summa 112 desplazados al lugar no pudieron hacer nada por ambas. El presunto agresor del doble crimen, como señalaron desde el 112, se había intentado suicidar clavándose el arma blanca en el tórax y las piernas, aunque se encontraba “estable” en el rellano del piso donde ocurrió el crimen.

Cerca de un centenar de personas se sumaron ayer a los cinco minutos de silencio que convocó el Ayuntamiento de Móstoles, que también decretó tres días de luto oficial, en señal de duelo por el asesinato de la madre y la niña. Todos los partidos con representación en la Corporación Municipal condenaron el doble asesinato y, en consecuencia, quedaron suspendidos hasta el jueves todos los actos oficiales y políticos, mientras que las banderas ondearán a media asta.

El consistorio de la localidad aseguró, en un comunicado, que no constaban denuncias previas por malos tratos, y que la mujer asesinada no habría solicitado ayuda municipal de ningún tipo.