La hospitalización de pacientes con COVID en Galicia se ha reducido un 22% en lo que va de mes. Los hospitales gallegos comenzaron noviembre con 206 ingresados con coronavirus, el máximo desde el último pico de hospitalización el pasado verano, y hoy la cifra de hospitalizados baja a 160, que son tres menos que ayer y 46 menos que los que había el día uno. Aún así, en la actualidad todavía hay más hospitalizados con COVID en Galicia que hace justo un mes, cuando el Sergas notificaba 134. Hoy Sanidade informa concretamente de 154 enfermos en planta (-1) y 6 en UCI (-2).

Por áreas sanitarias, los ingresados han descendido en el área de Ferrol a 14 (-3), en la de Ourense a 24 (-1) y en la de Pontevedra a 19 (-1). Mientras, los hospitalizados con COVID han subido en las áreas de A Coruña a 46 (+1), Santiago ya 21 (+1) y Vigo también a 21 (+2). En Lugo, los ingresados se mantienen en 15.

Asimismo, el Sergas ha notificado hoy el fallecimiento el pasado 9 de noviembre de una mujer de 89 años en el área sanitaria de Vigo, por lo que la cifra de decesos en la comunidad asciende a 3.952.

NUEVOS CONTAGIOS Y CASOS ACTIVOS

Este descenso de la hospitalización de pacientes con coronavirus coincide con un leve repunte en el balance diario de casos activos. Sanidade notifica hoy 151 nuevos contagios y 41 altas en las últimas 24 horas, además de una muerte que eleva a 3.952 los fallecidos con COVID en Galicia y arroja un balance de 1.951 casos activos (109 más que ayer). Este dato de infecciones activas es muy similar al que había en Galicia al comenzar este mes y supera en cerca de 300 los contagiados que había hace justo un mes.

Hoy los casos activos registran leves subidas en todas las áreas sanitarias gallegas salvo Pontevedra. Ourense encadena cuatro jornadas como el distrito sanitario con más infectados después de liderar A Coruña el recuento de casos activos durante semanas. La ourensana es también la demarcación con más contagios diarios.