Para contrarrestar la confluencia de la gripe y el COVID, el área sanitaria de A Coruña y Cee acelera su Plan de Contingencia de la gripe y las infecciones respiratorias. De momento, ya ha logrado la vacunación contra la gripe de 115.000 mayores de 60 años. Y la vacuna contra el COVID llegó esta temporada a más de 140.000 mayores en el área sanitaria.

En ese sentido, el director asistencial del Chuac, Pedro Marcos Rodríguez, recalcaba esta mañana en la presentación del Plan que “estamos contentos”. A partir de hoy ya se inicia la campaña para convivientes de personas de riesgo y para el resto de la población. 

Según el director de Hospitalización del Chuac, Alejandro Ávila, "hay un aumento precoz de los casos de gripe y otras infecciones respiratorias, con hospitalizaciones ya en la semana 36 del año cuando antes llegaban más tarde”. El área sanitaria tiene en estos momentos 65 hospitalizados por gripe o COVID, y ninguno se encuentra en la UCI. La vacunación entre mayores es la más alta de las áreas sanitarias gallegas.

El Plan de Contingencia incluye como novedades este año un programa específico para el ámbito pediátrico, la optimización de las pruebas diagnósticas o la creación de circuitos alternativos a la hospitalización.