La investigadora principal del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (UDC), Minia Manteiga, participará el próximo 19 de noviembre en el encuentro de investigadores españoles en Suiza, Italia y Francia, que se celebra en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra.

La científica de la Universidade da Coruña, natural de Noia, comparte cartel con el referente español en investigación oncológica, Mariano Barbacid del CNIO.El encuentro está organizado por la Asociación de Científicos Españoles en Suiza (Acech) para divulgar su experiencia investigadora en los ámbitos de la astrofísica y la oncología.

La investigadora del Citic expondrá” las claves de los principales avances en investigación espacial en el ámbito de la caracterización de exoplanetas, planetas que orbitan estrellas diferentes del Sol”. La exoplanetología es una de las áreas de mayor desarrollo en Astrofísica. Y las nuevas misiones espaciales, como el telescopio espacial James Webb, la incluyen entre sus programas prioritarios.