Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich fue detenido como el presunto autor de un tiroteo producido en un club LGTB de Colorado Springs, en el centro en Estados Unidos, en el que murieron al menos cinco personas. El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, explicó que hay además 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El suceso se produjo en un local para adultos llamado Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de travestismo, y está siendo investigado como un posible crimen de odio.

El sospechoso, que fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriormente puesto bajo custodia. “A menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza”, explicó Vásquez.

Horas después de este suceso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que hay una “epidemia” de agresiones contra el colectivo Lgbtqi+.

“La violencia armada continúa teniendo un impacto devastador y particular en las comunidades Lgbtqi+ en todo nuestro país y las amenazas de violencia van en aumento”, apuntó el presidente estadounidense en un comunicado.