La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará del 22 al 24 de noviembre el juicio contra José Enrique Abuín Gey —conocido como El Chicle y condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer— por la presunta agresión sexual a su cuñada cuando esta tenía 17 años. Tanto el Ministerio Público como la acusación particular piden 15 años de prisión.

El juicio se celebrará después de que Juzgado de Instrucción número 2 de Noia decretase el procesamiento de El Chicle al concluir que, de las diligencias de instrucción practicadas, se desprendían “indicios bastantes” de que el investigado realizó “actos atentatorios contra la libertad sexual” de la denunciante, en enero de 2005.

Presuntamente, la convenció para llevarla en coche al instituto, pero se desvió del trayecto hasta detener el turismo en un parque del término municipal de Lousame (A Coruña). Una vez allí, le cogió su teléfono móvil, cerró el coche, la intimidó con un cuchillo y la obligó a mantener relaciones sexuales, sostiene en base a las pruebas practicadas.

AMENAZAS

Tras la presunta agresión sexual, según el auto y el escrito de Fiscalía, la dejó en las inmediaciones del instituto, “no sin antes advertirle de que, si lo denunciaba, mataría a su hermana, a su hija y luego iría a por ella y a por sus padres”. Además, le dijo que la había violado por “chivata”, haciendo referencia a que la menor le había contado a su hermana que unos meses antes, en julio de 2004, su marido le había tocado el pecho por encima de la ropa.

En el auto de procesamiento, se concluye que los hechos revisten los caracteres de un delito de agresión sexual con penetración vaginal.