El número de pacientes hospitalizados con COVID en Galicia se ha incrementado en las últimas horas tanto en plantas convencionales como en UCI, según los datos ofrecidos hoy por Sanidade, que eleva a 201 el total de hospitalizados con coronavirus, 17 más que en el balance de este martes. Suben a 188 los enfermos con SARS-CoV-2 en planta (+14) y a 13 (+3) en cuidados intensivos. Los hospitales del área de A Coruña y Cee atienden a más de la cuarta parte del total y a más de la mitad de los enfermos con COVID en UCI de toda Galicia puesto que hoy suben a 56 (+5) los ingresados con coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee, con 49 enfermos en planta (+3) y 7 en UCI (+2). Todos los pacientes con COVID hospitalizados en el área coruñesa están en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) salvo un paciente en planta en el hospital de Cee, otro en el HM Modelo --también en planta-- y un enfermo en la UCI del Quirón, según la información ofrecida hoy por el Sergas con los datos registrados hasta las 18.00 horas del martes.

Este incremento de la hospitalización no solo afecta a los centros coruñeses sino que se nota en todas las áreas sanitarias salvo en Pontevedra --18 (-1)-- y Santiago --26 (-5)--. En el resto, las mayores variaciones se producen en Ourense, con 38 ingresados (+6) y Vigo con 26 (+6). En Lugo aumentan en dos hasta los 22 ingresados y en Ferrol en tres hasta los 14.

MÁS DATOS

En las últimas 24 horas, en las que se han detectado en Galicia 128 nuevos contagios y 110 altas en Galicia, que elevan a 1.616 los casos activos, que son 18 más que ayer. Estos datos se traducen en leves oscilaciones de las infecciones activas en las distintas áreas sanitarias, con Ourense a la cabeza al reportar un total de 403 infecciones activas (+1). El resto de las demarcaciones sanitarias gallegas se mantienen por debajo de 300 infectados y en el caso de Ferrol y Pontevedra, por debajo de 200 y más cerca incluso del centenar que de los dos centenares.

Este miércoles, la Consellería de Sanidade no ha notificado nuevos fallecimientos asociados a la pandemia. Hasta la fecha, son 3.965 las muertes vinculadas al COVID, 900 de ellos en el área de A Coruña y Cee.

Además, el número de dosis de la vacuna contra el coronavirus ascienden ya a 7.476.709.