La temporada de las películas navideñas ha llegado. Las cadenas de televisión y las plataformas de streaming ya han abierto la veda y el plan del fin de semana para disfrutar de un buen rato en familia ya está servido, y cada año con un catálogo más amplio.

En plataformas como Netflix encontramos un montón de variedades para disfrutar de la cuenta atrás para la Navidad. Pero entre todas ellas hay una que ha alertado a muchos padres. Han sido muchos los que han puesto el grito en el cielo por el contenido inapropiado que se han encontrado en la comedia 'David y los elfos'.

La ficción narra dos historias paralelas que terminan uniéndose. Por un lado la de un elfo que, harto de trabajar a destajo para Papá Noel, decide huir del Polo Norte. El otro el de David, que ha pasado de vivir intensamente las tradiciones navideñas en las montañas de Polonia a hacerlo en Varsovia, donde sus padres están demasiado ocupados. El elfo se une a David en una aventura para recuperar su poder navideño, mientras que Santa Claus, la señora Claus y los padres del joven salen en su busca.

Aparentemente una película navideña más que esconde un montón de referencias que pueden desmontar las ilusiones de los más pequeños de la casa. En ella se hacen varias referencias al secreto de la magia de la Navidad y al de otros personajes como el Ratoncito Pérez. Una información sensible para los niños que ha alertado a muchos padres.