Zara Home lanza hoy un nuevo detergente, The Laundry by Zara Home, el primero para textiles especialmente diseñado para reducir la liberación de microfibras durante el lavado de la ropa. Este nuevo producto estará disponible tanto en las tiendas como en la plataforma online de la marca.

"Esta nueva solución innovadora, que ha sido desarrollada conjuntamente por Inditex y BASF Home Care and I&I Solutions en España y Alemania, puede reducir la liberación de microfibras hasta en un 80%, dependiendo del tipo de tejido y de las condiciones de lavado. Estos resultados han sido testados en diferentes centros de investigación independientes", destaca Inditex en un comunicado.

La fórmula de este nuevo detergente, que contiene ingredientes de alta eficiencia, ha sido testada en laboratorio con diferentes tipos de tejidos y en distintas condiciones de lavado. Los resultados muestran que el detergente es particularmente adecuado para el lavado a bajas temperaturas, lo que porta ventajas adicionales: los consumidores pueden reducir su consumo de energía rebajando, por ejemplo, la temperatura de lavado de 40 °C a 20 °C, y su huella de carbono, mientras que los colores permanecen vivos durante más tiempo, extendiendo así la vida de los tejidos.

YA A LA VENTA

Los consumidores pueden comprar el detergente en las tiendas y plataformas online de Zara Home en más de 25 mercados -incluidos España, Alemania y la mayoría de países europeos- que se irán ampliando progresivamente. Para potenciar el impacto positivo de esta solución, la formulación puede ser adaptada para extender el uso de esta tecnología por otros fabricantes de detergentes.

Javier Losada, director de Sostenibilidad de Inditex, subraya que "la innovación y la colaboración son clave para enfrentar los desafíos de la industria textil. Por eso, en Inditex nos esforzamos en ser más creativos y eficientes, impulsando tecnologías innovadoras. Este proyecto con BASF es un buen ejemplo, muestra la efectividad de la colaboración entre industrias y va un paso más allá, ya que la solución se puede adaptar para extender el uso de esta tecnología en la industria".

Sören Hildebrandt, Vicepresidente Senior de Home Care, I&I and Industrial Formulators de BASF, añade: "trabajamos continuamente para abordar la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones innovadoras y sostenibles. Gracias al desarrollo conjunto de este detergente, apoyamos a la industria textil en su trayectoria hacia la sostenibilidad y ayudamos a que los consumidores puedan mejorar su propia huella ambiental