La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

SOS Sanidade Pública llama a las protestas hoy en Atención Primaria

A Coruña recoge firmas para la iniciativa legislatura popular

Protesta de la plataforma SOS Sanidade Pública en A Coruña en abril de este año. Víctor Echave

La plataforma SOS Sanidade Pública convoca para este miércoles concentraciones en toda Galicia, en demanda de “un fortalecimiento de la Atención Primaria y de la sanidad pública”. En A Coruña se celebrará ante el Obelisco a las 20.00 horas. Pero ya a las 19.00 se recogerán firmas para presentar una iniciativa legislativa popular de mejora de la Atención Primaria.

Según los convocantes, “pedimos a la ciudadanía que haga una concentración masiva, para pedir muy alto que queremos una sanidad pública de calidad, accesible y resolutiva”.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha mostrado su apoyo a todos los médicos de Atención Primaria que en las últimas semanas están convocando movilizaciones o manifestando su “malestar y hartazgo” en toda España para “buscar una solución a la crítica situación que vive el primer nivel asistencial”.

Señalan que “desde hace años se reclaman medidas para aligerar la presión que soportan los médicos de Familia y pediatras por una mala planificación de las necesidades de especialistas”. Y añaden que “resulta clave que se pueda ofrecer al paciente un tiempo de calidad en consulta, lo que requiere de una limitación de las agendas que evite la sobrecarga asistencial que fuerza a los profesionales a listas de más de 70 pacientes diarios”.

Compartir el artículo

stats