Detenido un hombre de 68 años como presunto autor de la muerte de su pareja en Murcia

El arrestado acumula cinco denuncias previas por violencia machista ejercida sobre la víctima

El detenido, custodiado por dos agentes de la Guardia Civil.   | // E.PRESS

El detenido, custodiado por dos agentes de la Guardia Civil. | // E.PRESS / Agencias

Agencias

Un hombre de 68 años de nacionalidad británica ingresó ayer en prisión provisional tras ser detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 56 años y de la nacionalidad, en la localidad de Mazarrón (Murcia).

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la región de Murcia, el ingreso en prisión del presunto autor del crimen machista fue ordenado por la magistrada del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Totana, con competencias en esa materia, que le ha abierto un procedimiento por un delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la madrugada de este pasado domingo en una vivienda ubicada en la calle Lecrin de la urbanización Camposol de la localidad de Mazarrón, donde la pareja residía desde el año 2007, según detalló la Delegación del Gobierno en Murcia.

Un vecino fue el que alertó a Emergencias de que la mujer estaba inconsciente en el exterior de la casa y no respiraba, y cuando llegaron los sanitarios comprobaron que la víctima estaba muerta y requirieron la presencia de la Guardia Civil.

“A veces el sistema falla”

A su llegada, los agentes encontraron en el exterior de la vivienda el cuerpo de la mujer, con un fuerte golpe en la cabeza, mientras que el hombre, quien contaba con denuncias previas por violencia machista, fue detenido, acusado de homicidio.

“Hay que admitir que en ocasiones el sistema falla y que debe mejorar la protección cuando constan cinco denuncias entre los años 2007 y 2014, y en 2022 él la agrede. Nunca es suficiente”, reconoció la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en su perfil de la red social Twitter sobre la víctima número 39 en lo que va de año en España, la segunda contabilizada en la comunidad murciana.