Campaña solidaria

Turrones Picó le pone voz a la Navidad con un emotivo villancico para cuidar a las abejas

Los ganadores del concurso escolar de villancicos interpretan ‘Trátame bien’, la canción de la firma jijonenca de turrones que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el entorno y proteger al ser vivo más importante del planeta

En el videoclip del villancico aparecen los escolares recreando diversas estampas navideñas.

En el videoclip del villancico aparecen los escolares recreando diversas estampas navideñas. / Turrones Picó

Los turrones de Picó destacan por sus sabores ligados a la tradición, por mantener la esencia artesana, por la calidad de sus materias primas y por su compromiso con el medio ambiente. Ese compromiso sostenible lo viene demostrando desde hace años, cuando apenas existía conciencia social, y esa labor de difusión sobre la importancia de cuidar el planeta les ha convertido en el principal referente del sector.

De cara a estas navidades Turrones Picó vuelve a sorprendernos con ‘Trátame bien’, un emocionante canto a la naturaleza que interpretan los ganadores del concurso escolar de villancicos en el que han participado numerosos colegios de toda España.

Las encargadas de cantar este bonito villancico son tres niñas de nueve años: Martina Ballester, del Aula Musical Divisi de Valencia; Valentina López, del colegio PuertoBlanco Montecalpe de Algeciras (Cádiz) y Sophia Moreno, del colegio José Marín de Cieza (Murcia); junto a Candela Ruiz, de 8 años, del colegio Maestro Jesús García de Lorquí (Murcia) y Mario Gómez, de 5 años, del CEIP Los Morales de Málaga.

Soy pequeña pero grande para ti

La responsable de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, ha señalado que para la firma de turrones de Jijona “es muy satisfactorio que la campaña navideña surja de un concurso en el que se han involucrado miles de niños y niñas de toda España. Nos consta que a raíz de este villancico han trabajado mucho en clase sobre la problemática de las abejas y nadie mejor que los alumnos ganadores del concurso para lanzar este mensaje de cariño al medio ambiente”.

En el videoclip del villancico aparecen los escolares recreando diversas estampas navideñas como la elaboración de dulces en familia, divirtiéndose con las amigas o con el árbol de Navidad mientras interpretan la canción ‘Trátame bien’.

La letra nos hace reflexionar sobre aspectos relacionados con la sostenibilidad y pone el foco en el decisivo papel que juegan las abejas, considerado por el Earthwatch Institute de Londres como el ser vivo más importante del planeta. Su labor es tan importante que siete de cada diez alimentos dependen de las abejas y, entre ellos, está el turrón.

Turrones de Jijona y Alicante, los reyes de la Navidad

Además de preocuparse por tener un mundo mejor, en Turrones Picó llevan más de 100 años fabricando emociones. Su proceso de elaboración está ligado a la tradición, mantiene esa esencia artesana que distingue a esta marca centenaria, cuida cada detalle y cuenta con una línea propia de producción para realizar la selección y el repelado de la almendra, algo que marca la diferencia con el resto de fabricantes.

Sus turrones más emblemáticos son los de Jijona y Alicante

Sus turrones más emblemáticos son los de Jijona y Alicante / Turrones Picó

Sus turrones más emblemáticos son los de Jijona y Alicante, con Indicación Geográfica Protegida, y entre todos ellos destaca el de calidad suprema, con su característico envase blanco que distingue a la marca desde hace 40 años, los denominados ‘Artesanos’ que se venden en envases transparentes o cajitas de madera o los de ‘Alta selección’, hechos con un mayor porcentaje de almendra y un proceso de elaboración más lento y reposado.