Lotería de Navidad en A Coruña

A Fonsagrada concentra la mitad de los millones que “llovieron” sobre Galicia

Los 180 millones que cayeron en el concello lucense suponen 60 veces el presupuesto municipal | Se despacharon 450 décimos del Gordo en la única administración

En A Fonsagrada celebraron por todo lo alto la suerte del número 05490, sobre todo en la Administración de Lotería. |   // L.O.

En A Fonsagrada celebraron por todo lo alto la suerte del número 05490, sobre todo en la Administración de Lotería. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Galicia atrajo esta vez a los millones de la Lotería de Navidad. Las cuatro provincias se han visto beneficiadas, pero han sido las de A Coruña y las de Lugo, esta personificada en la localidad de A Fonsagrada, las que acapararon prácticamente los casi 400 millones que “llovieron” ayer sobre la comunidad en un día especialmente lluvioso. La meteorología no impidió que las calles más afortunadas se llenaran de alellena de alegría, cánticos y champán.

A Fonsagrada concentra la mitad de los millones que “llovieron” sobre Galicia

A Fonsagrada concentra la mitad de los millones que “llovieron” sobre Galicia / REDACCIÓN

La capital coruñesa recibió 180 millones. A Fonsagrada, diametralmente opuesta en población a la ciudad herculina, atrajo la misma cantidad de euros. El número más esperado, que ha sido finalmente el 05490, se hizo esperar más de dos horas. La número 27 de A Coruña y la número 1 de A Fonsagrada fueron las que vendieron una mayor cantidad de décimos: 900 entre las dos. Los niños de San Ildefonso cantaban el Gordo, el 05490 que, lejos de lo habitual, este año sí ha dejado una lluvia de millones en Galicia, donde se han vendido 90 de sus 180 series.

El único premio que ha caído en este Sorteo Extraordinario en la provincia de Lugo ha sido el de A Fonsagrada, que ha dejado esos 180 millones de euros en una localidad de poco más de 3.500 habitantes. Como nota curiosa, esta cantidad supone 60 veces el presupuesto anual de este ayuntamiento.

La única administración de A Fonsagrada también era ayer un hervidero de celebración, a donde se han acercado varios de los premiados. Según el responsable del establecimiento, los 450 décimos del Gordo que despachó se vendieron por ventanilla, a vecinos de la localidad y peregrinos que transitan el Camino de Santiago.

Hasta esta administración se ha desplazado el alcalde, Carlos López, que ha aplaudido “una muy buena noticia” para “terminar un año bueno en todos los sentidos” y “empezar el 2023 con una fuerza tremenda”.

Por provincias, desde luego las más agraciadas han sido la coruñesa y la lucense, si bien Pontevedra y Ourense no escaparon de la fortuna en esta ocasión y recibieron también unos pellizcos que alegraron la época navideña a no pocos de sus vecinos.