Ránking

Los hospitales universitarios de A Coruña, Santiago y Vigo, los mejores gallegos en el índice del Instituto Coordenadas

Estos tres hospitales gallegos copan las tres primeras posiciones en la séptima edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2022, que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada

Hospital A Coruña.

Hospital A Coruña.

EP

Los complejos hospitalarios universitarios de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo copan las tres primeras posiciones en la séptima edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2022, que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Este análisis conjunto de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a 2.100 profesionales de la salud en toda España, vuelve a situar por quinto año consecutivo como mejor hospital de Galicia al Universitario de A Coruña. Al Clínico de Santiago lo coloca otra vez en segunda posición.

El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo se consolida en la tercera posición del ranking y el Hospital QuirónSalud A Coruña se mantiene en el cuarto puesto, mientras que la quinta posición es para el Complejo Hospitalario Universitario de Lugo.

Excelencia hospitalaria

El Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) analiza de forma anual los centros hospitalarios españoles, tanto públicos como privados, que más apuestan por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal.

Se basa para ello en parámetros como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos. En el ámbito nacional, por séptimo año consecutivo se sitúa la Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de España.