Meteorología
Domingo de temperaturas frescas y cielos pocos nubosos en Canarias
La primera semana de enero finalizará con mínimas de hasta 13 grados en el termómetro en las capitales de las islas
Chronos/Efe
Los cielos estarán poco nuboso o despejados este domingo en Canarias, excepto en las vertientes norte de las islas de mayor relieve donde predominarán los intervalos nubosos, aunque con apertura de claros en horas centrales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la vertiente suroeste de Tenerife podría formarse nubosidad de evolución que, con poca probabilidad, podría estar acompañada de lluvia débil y ocasional.
Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, con intervalos de fuerte en cumbres centrales de Tenerife durante la segunda mitad del día.
En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5 en la costa sur. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro en el norte.
PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:
LANZAROTE
Poco nuboso o despejado con algún intervalo ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Arrecife 14 22
FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado con algún intervalo ocasional en la vertiente noreste durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de noreste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Puerto del Rosario 16 21
GRAN CANARIA
Poco nuboso en general, excepto en la vertiente noreste donde predominarán los intervalos nubosos, aunque con apertura de amplios claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Brisas en costas suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Las Palmas de Gran Canaria 17 23
TENERIFE
Poco nuboso en general, excepto en el extremo noreste durante la primera mitad del día y últimas horas, cuando predominarán los intervalos nubosos. Durante la tarde, nubosidad de evolución en el oeste que, con poca probabilidad, podría estar acompañada de lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero aumento en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste, y con intervalos de fuerte en cumbres durante la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de Tenerife 17 22
LA GOMERA
Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo ocasional en la vertiente norte a primeras y últimas horas del día y en zonas de interior durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste. Brisas en costas suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
San Sebastián de la Gomera 16 23
LA PALMA
Poco nuboso en general, excepto en las vertientes norte y este, donde predominarán los intervalos nubosos, aunque con apertura de claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas en aumento en zonas altas del norte. Viento de componente este flojo, más intenso a últimas horas en extremos sureste y noroeste. Brisas en costas oeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de la Palma 16 22
EL HIERRO
Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo ocasional en la vertiente norte a primeras y últimas horas del día y en zonas de interior durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Valverde 13 17
- Aterriza a una hora de A Coruña una de las mayores verbenas del verano: Panorama, El Combo, Los Satélites y París de Noia juntas desde este viernes
- El eclipse total de sol en A Coruña en directo: sigue todos los detalles sobre el fenómeno astronómico del año
- ¿Dónde ver el eclipse en A Coruña sin salir de tu barrio? El Concello propone 43 rincones con vistas estratégicas
- Así es el pueblo de A Coruña elegido como el más bonito de España por la revista 'Viajar': con casas de colores, flores y balcones frente al agua
- Guía para ver el eclipse en el área metropolitana de A Coruña: cortes de tráfico y mejores zonas de observación
- La Batalla Naval volverá a iluminar la noche de A Coruña con 20 minutos de fuegos artificiales: fecha, horario, lugares y cortes de tráfico
- Así son los cortes de tráfico y el dispositivo de transporte público este día del eclipse en A Coruña
- Javier Saavedra, director de Los Satélites: 'Las fiestas de María Pita deberían dedicarle un día a las verbenas