El Niño tiene un detalle con Galicia

Aunque el Gordo cayó íntegramente en Girona, décimos del segundo y del tercer premio se vendieron en Ordes, Lugo, Cervo, Ourense, O Carballiño, Pontevedra, Cangas y Vigo

Celebración en el Bar Imperial,
en Vigo.   | // RICARDO GROBAS

Celebración en el Bar Imperial, en Vigo. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Niño tuvo un detalle con los gallegos. Aunque los boletos del primer premio, el 89.603, se vendieron íntegramente en Girona, décimos del segundo y del tercer premio fueron despachados en Ordes, Lugo, Cervo, Ourense, O Carballiño, Pontevedra, Cangas y Vigo.

En esta última ciudad se despacharon tres décimos del segundo premio, el 72.289, cada uno premiado con 75.000 euros, en el Bar Imperial de la calle Sanjurjo Badía. Borja Calvar, que regenta el establecimiento desde el pasado mes de diciembre, dice que es un comienzo de año inmejorable. “En la de Navidad repartimos 120 euros por décimo en nuestro número y ahora este segundo premio, una manera estupenda de arrancar el negocio”, apuntaba ayer el hostelero, que desea que el premio de los tres billetes se haya quedado en el barrio.

Manuel, de cafetería Iglú, enOurense.  | // FERNANDO CASANOVA

Manuel, de cafetería Iglú, en Ourense. | // FERNANDO CASANOVA / REDACCIÓN

En el caso de Cangas, el segundo premio se vendió en la administración de Rozabales, en Aldán, que a finales de noviembre vendió un premio de Bonoloto de casi 4 millones y que el año pasado también repartió en segundo en esta lotería de Reyes. En esta ocasión, el establecimiento de Cangas vendió un único número de máquina.

El propietario de la administración descorcha cava.   | // DAVID BORRAT

El propietario de la administración descorcha cava. | // DAVID BORRAT / REDACCIÓN

La lotería del Niño tampoco de lado a Pontevedra. La librería papelería Avenida, en la calle Eduardo Pondal, vendió también parte del segundo premio. La propietaria de la administración, Adela Vence, confirmó que vendió una participación de “boleto azul”, de máquina, de 20 euros, premiado por tanto con 75.000 euros. Al haber despachado el boleto premiado por máquina no sabe a quién le ha podido tocar.

El Niño tiene un detalle con Galicia

El Niño tiene un detalle con Galicia / REDACCIÓN

“Es una alegría venir a trabajar y saber que le has dado un ‘pellizco’ de la lotería a alguna persona. Aunque a nosotros no nos haya tocado nada, este es nuestro mejor premio”, celebraba ayer Conchi Cid, propietaria, junto con su marido José Manuel González, del bar Iglú de Barrocás, en la ciudad de Ourense, uno de los dos establecimientos hosteleros de la provincia, junto con el bar Lérida de O Carballiño, que vendieron décimos del 72289, el segundo premio.

El Niño tiene un detalle con Galicia

El Niño tiene un detalle con Galicia / REDACCIÓN

En ambos casos son establecimientos hosteleros, y la compra del décimo se hizo a través de la máquina automática de apuestas. Pero en el caso del Bar Lérida, de O Carballiño, solo tenían conocimiento por Loterías de que se vendió algún décimo en su local. “No sabemos si uno o más”, indicaba Mónica Blanco, propietaria del establecimiento.

Conchi y José Manuel, de la Cafetería Bar Iglú, del popular barrio ourensano de As Barrocás, un local “familiar” de clientes y amigos”, creen que “el ganador es un vecino de aquí, tenemos nuestras sospechas de quién puede ser”, indican, aunque a primera hora de la tarde de ayer, el afortunado o afortunada seguía en el anonimato.

En el Lérida también fue un día “de enorme felicidad” reconocía Mónica Blanco, la propietaria. “Es una satisfacción. Nos enteramos por Loterías, que fue la que nos avisó de que se había vendido algún décimo en nuestra máquina. No sabemos si uno o más, porque al ser por máquina es el azar”.

En el Lérida “la mayoría de los clientes son vecinos, personas que residen en el municipio, pero no sabemos quién puede tener el décimo o décimos premiados, porque también viene mucha gente de paso”, explica Mónica.

En la provincia de Lugo, la más agraciada en este sorteo en Galicia, un establecimiento de Loterías de Cervo vendió dos décimos del segundo premio. Se trata del hotel y restaurante O Almacén, situado en carretera de Sargadelos, 2.

En la capital lucense, el Café del Centro, establecimiento hostelero de la Plaza Mayor, vendió otro décimo del 72.289 por máquina. Este número también dejó un pellizco en Ordes, en la administración de la avenida Alfonso Senra, 129.

En paralelo, un establecimiento de Loterías situado en la capital lucense fue el que convirtió a esta provincia en la más afortunada del Día de Reyes.La administración número 9, situada en Rolda da Muralla, 61, fue uno de los únicos tres puntos de toda España, junto con otros dos de Guillena (Sevilla) y Alzira (Valencia), en vender el 18.918. En concreto, vendieron 100 décimos, la mayoría a través del Bar Avenida de Rábade. Esto se traduce en un total de 2,5 millones de euros.

[object Object]

L’Anxova Milionària, la administración número 1 de la localidad costera de L’Escala, en la provincia de Girona, vendió las 40 series del primer premio de la lotería del Niño, el 89.603, del que repartió 80 millones de euros del sorteo que ayer puso fin a las navidades. Es la primera vez que el número más deseado del sorteo del Niño recae en L’Escala, una turística localidad del Alt Empordà conocida además por sus preciadas anchoas y que dan nombre a la única administración que ha vendido al completo, todas en ventanilla, las series del número agraciado, dotado con 2.000.000 euros y 200.000 cada décimo. Su propietario, Fèlix Pons, explicó a Efe que es la primera vez desde que abrió la oficina de lotería hace más de 30 años que da un primer premio. Emocionado, aseguró que el premio “está muy repartido” y que no tiene constancia de que ninguna peña o asociación esté abonada al 89.603.