DATOS COVID A CORUÑA

Galicia suma otros cinco fallecidos con COVID

Ninguno de los óbitos r

Archivo - Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19 en un dispositivo de vacunación.

Archivo - Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19 en un dispositivo de vacunación. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

E.P.

Sanidade ha confirmado este miércoles otros cinco fallecidos con COVID en Galicia, correspondientes a cinco muertes registradas durante la jornada del lunes 9 de enero, según los datos aportados hoy por la Consellería. Con estos cinco óbitos, ninguno en el área de A Coruña y Cee, suben a 4.032 los fallecidos con coronavirus en Galicia, 912 en el área coruñesa. Estas cinco personas fallecidas con COVID en Galicia a comienzos de esta semana, todos con patologías previas, son un hombre de 99 años y una mujer de 92 del área sanitaria de Lugo; una mujer de 95 años del área de Vigo; un hombre de 86 del área de Ferrol; y otro hombre de 82 años del área sanitaria de Ourense.

Este incremento del balance de muertes de personas afectadas por SARS-CoV-2 en Galicia coincide con una jornada de estabilización de la presión hospitalaria por el COVID puesto que, según los datos registrados por Sanidade hasta las 18.00 horas de ayer martes, en Galicia siguen hospitalizadas 237 personas con coronavirus, una menos que ayer. Hay 231 en planta (+2) y seis en UCI (-3). Los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee son los que atienden a más pacientes con coronavirus, 75 en total (=), de los que solo uno está en la UCI.

Según el último parte de la Consellería de Sanidade, con datos recabados hasta las 18,00 horas del martes, los casos activos en Galicia bajan hasta los 1.471 (-13) y los contagios notificados en las últimas 24 horas ascienden a 154. La demarcación con más infectados es la de A Coruña y Cee, que hoy notifica un total de 375 casos activos (+13) tras una jornada con 47 positivos y 34 altas.

DATOS POR ÁREAS SANITARIAS

Por distritos sanitarios, el de A Coruña notifica 375 infecciones activas (+13); 189 el de Lugo (+2); 152 el área de Ourense (-17); 163 la de Pontevedra (-12); 220 la de Vigo (+3); 236 la de Santiago (-1) y 136 la de Ferrol (-1).

En lo que respecta a los hospitalizados, la de A Coruña-Cee se mantiene con 75 ingresados, 74 en planta y uno en UCI, además de 46 nuevos casos abiertos en las últimas horas y en la de Ferrol, 20 en planta con ningún paciente en unidad de cuidados intensivos y 13 casos nuevos.

En la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos, continúan también con 22 pacientes en planta, ninguno en UCI y 23 nuevos casos por COVID en las últimas horas, mientras que en la de Ourense-Verín esta cifra se eleva a 17, con 36 pacientes ingresados, uno en UCI.

En la de Pontevedra-O Salnés, son 18 ingresados en planta y dos en UCI, con 12 nuevos casos abiertos en las últimas horas mientras que en la de Santiago de Compostela-Barbanza este número se eleva a 19. En su caso, los pacientes ingresados son 31, de ellos dos en UCI. En Vigo, no hay pacientes en cuidados intensivos y 32 en planta, mientras que se elevan a 24 los casos abiertos en las últimas horas.