DATOS COVID A CORUÑA

La hospitalización de pacientes con COVID desciende en Galicia

Sanidade ha confirmado los cuatro primeros casos de kraken, el sublinaje de ómicron más transmisible

Un sanitario vacuna a una joven contra el COVID.

Un sanitario vacuna a una joven contra el COVID.

RAC - Agencias

Los ingresos hospitalarios de pacientes con COVID en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 195 a los 172, según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos a las 18,00 horas del jueves. Hay 168 enfermos en planta y 12 en UCI.

Mientras el número de casos activos es de 1.254, uno menos, de los que 291 corresponden al área sanitaria de A Coruña; 163 a la de Lugo; 133 a la de Ourense; 126 a la de Pontevedra; 202 a la de Vigo; 213 a la de Santiago y 125 a la de Ferrol. Sanidade confirmó este jueves los cuatro primeros casos en Galicia de la variante kraken, el sublinaje de ómicron más transmisible. Dos de ellos fueron detectados en el área sanitaria de A Coruña y Cee y los otros dos en la de Pontevedra.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI y 160 en unidades de hospitalización, a los que se suman otros 1.074 en domicilio. Además, en las últimas horas se abierto en Galicia 46 nuevos casos por covid. La cifra de fallecidos se mantiene en 4.047 desde el inicio de la pandemia.

ÁREAS SANITARIAS

En lo que se refiere a las áreas sanitarias, en la de A Coruña-Cee se han detectado doce casos; en la de Ferrol, tres; en la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos, cinco; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, dos; en la de Pontevedra-O Salnés, cuatro; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, ocho y en la de Vigo, 11.

En lo que se refiere a los ingresos hospitalarios, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 11; 17 y 12.

En el caso de A Coruña, hay 38 en unidades convencionales y cinco en cuidados intensivos; en la de Ourense, 24 y 3, respectivamente, y en la de Pontevedra, son 32 en planta y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, son 17 en planta y dos en cuidados intensivos.