Galardones

Los Premios CEU Ángel Herrera destacan la labor de las empresas en la sociedad

BBVA, La Ley y el CEO de Ilunion han sido reconocidos en la XXVI edición de estos premios por su compromiso con el bien común de la sociedad

Premios CEU Ángel Herrera.

Premios CEU Ángel Herrera.

Redacción

Los Premios CEU Ángel Herrera han celebrado su XXVI edición entregando sus galardones este lunes a diferentes personalidades, instituciones y empresas.

BBVA ha sido premiado en la categoría 'Colaboración empresarial con el sector educativo' por su apoyo a la educación como motor de crecimiento de la sociedad. El responsable global de Talento y Cultura de BBVA, Carlos Casas, ha destacado que "reconocimientos como este son importantes porque empresas como la nuestra tenemos una responsabilidad social en el aprendizaje y la educación, motores para aumentar la riqueza y el avance de la sociedad". Los resultados de las acciones de BBVA en apoyo de la educación han alcanzado a más de 22 millones de personas en 2021, según datos de la propia institución, con una inversión de 58,4 millones de euros en iniciativas educativas.

También ha sido premiada la compañía LA LEY en la categoría 'Innovación educativa en el sector tecnológico' por la apuesta continuada por la educación y la formación a través de la tecnología y su capacidad de transformarse en un proveedor de soluciones tecnológicas, destacando las formativas, desde los orígenes no digitales de la compañía. Vicente Sánchez, CEO de Aranzadi LA LEY, ha manifestado que la transformación digital en este sector "contribuye a crear una sociedad mucho más transparente y más justa".

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha estado acompañado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en la entrega de los galardones a los más de 13 premiados repartidos en nueve categorías. El presidente del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza ha destacado "la excelente labor de todos los premiados" por su esfuerzo en mejorar la sociedad y su contribución al bien común.

Premios Ángel Herrera.

Premios Ángel Herrera.

También ha sido premiado el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, en la categoría de 'Alumni sénior' por su trabajo constante durante más de dos décadas por la inclusión social de las personas con discapacidad.

Reconocimiento de personalidades e instituciones

Otros de los premiados en esta edición han sido la Jornada Mundial de la Juventud en la categoría de 'Difusión de la cultura católica', reconociendo la promoción de la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo (...), fomentando el encuentro con Jesucristo.

También ha sido galardonados ex aequo el extrenador de la Selección Española de fútbol Vicente del Bosque y la Fundación Nemesio Diez, en la categoría 'Ética y Valores', el atleta Diego García Carrera, en la categoría 'Alumni júnior' y la influencer Irene Alonso, más conocida como @soyunamadrenormal, en la categoría 'Valores e influencia en redes sociales'.

Premios periodísticos

El mundo del periodismo y la comunicación también han tenido a sus galardonados. En la categoría 'Mejor trabajo periodístico en materia educativa' ha sido reconocida la periodista Rocío Ruiz, de La Razón, por su reportaje La escuela de Ucrania, el refugio madrileño.

En la categoría 'Mejor trabajo periodístico en materia de Doctrina Social de la Iglesia' han recibido el premio ex aequo la periodista de RTVE María Ángeles Fernández, por su dilatada trayectoria profesional, y el equipo de comunicación de Obras Misionales Pontificias, por su impulso para comunicar el papel de la evangelización en los territorios de misión. Este premio se ha entregado en colaboración con la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.

Por último, ha sido reconocido, también ex aequo, el trabajo de la Fundación Kirira y el proyecto Viva Makeni de la Universidad CEU San Pablo en la categoría 'Solidaridad y cooperación'.

Los premios han sido entregados por los ganadores de ediciones anteriores, entre ellos, Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, Josefina G. Stegmann, periodista de ABC, e Inma Shara, directora de orquesta.