DATOS COVID A CORUÑA

Galicia inicia la semana con 130 hospitalizados con COVID

Un sanitario suministra la vacuna contra el COVID-19 en un dispositivo de vacunación.

Un sanitario suministra la vacuna contra el COVID-19 en un dispositivo de vacunación. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Agencias - Redacción

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado un incremento de los ingresados con COVID-19 a lo largo del fin de semana, hasta alcanzar los 130 hospitalizados en toda Galicia. Sin embargo, desde el viernes ha continuado la tendencia descendente en los casos activos, que se sitúan en los 653. Según cifras ofrecidas por la Consellería de Sanidade actualizadas a las 18,00 horas del domingo, desde el viernes --últimos datos conocidos-- subieron en seis los hospitalizados con coronavirus. En concreto, son 121 en planta --cinco más-- y nueve en unidades de cuidados intensivos --uno más--. El Sergas no notifica nuevas muertes de pacientes con COVID, así que se mantiene el balance de 4.055 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la panemia, 917 de ellos en el área coruñesa.

Por áreas sanitarias, descendió la cifra de ingresados en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, que contabiliza 18 (-2); y en Pontevedra-O Salnés, con 17 (-1). Mientras tanto, la cifra se mantuvo invariable en la de Santiago-Barbanza, también con 17, y en la de Ferrol, con 10.

En cambio, los hospitalizados aumentaron en las tres áreas restantes. En la de A Coruña y Cee, hasta alcanzar los 41 ingresados (+6), dos de ellos en UCI; en Lugo-A Mariña-Monforte, hasta los 14 (+2); y en Vigo, a 13 (+1).

En lo que respecta a los casos activos, es decir, personas que están atravesando la enfermedad, en toda Galicia se sitúan en 653 tras caer en 105 a lo largo del fin de semana.

La bajada se replica en las siete áreas sanitarias. La de A Coruña sigue en cabeza con un total de 149 casos activos de COVID (-11). Le siguen Santiago, con 113 (-22); Lugo, con 107 (-19); Vigo, con 97 (-19); Ourense, con 74 (-15); Pontevedra, con 67 (-5); y Ferrol, con 45 casos activos (-14).

Todo ello después de que el Sergas registrase oficialmente 57 nuevos positivos por coronavirus desde el viernes. Sin embargo, no ha notificado ningún fallecimiento relacionado con la pandemia, por lo que el número de víctimas en Galicia se mantiene en 4.055.