Tribunales

Naim Darrechi da señales de vida ante la jueza y será juzgado por atacar a policías en Palma

El influencer mallorquín, que fue puesto en busca y captura, se enfrenta a una condena de un año y medio de cárcel por un altercado durante en botellón en plena pandemia

Naim Darrechi.

Naim Darrechi.

Marcos Ollés

Naim Darrechi se ha puesto en contacto con el juzgado de Palma que dictó una orden de busca y captura contra él por no acudir a un juicio. El influencer mallorquín, acusado de atacar a varios policías en un altercado durante un botellón en plena pandemia, ha informado recientemente de su disposición a acudir a la vista oral, que se celebrará en breve. La Fiscalía reclama para él una condena de un año y medio de prisión por delitos de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

Darrechi, el español con más éxito en la red social Tiktok gracias a sus 28 millones de seguidores, fue detenido el 22 de mayo de 2021 durante la celebración de un botellón en la plaza Drassana de Palma. La Policía Local había acudido allí para disolver a la multitud de jóvenes reunidos por incumplir las restricciones impuestas por el coronavirusNo llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad. Durante la intervención policial, Darrechi se encaró con los policías y animó al resto de personas a arremeter contra ellos, según la acusación. El joven acabó arrestado tras enfrentarse a los funcionarios, uno de los cuales sufrió lesiones de carácter leve.

El caso acabó en manos de un juzgado de lo penal de Palma, que durante los últimos meses ha intentado contactar con él vano. La magistrada señaló para mediados de enero una vista previa y, ante la incomparecencia de Darrechi, decretó una orden de busca y captura contra él y señaló una nueva fecha para el juicio. Aparentemente ajeno a esta situación, el influencer mallorquín siguió publicando contendido en sus redes sociales.

Pero finalmente Darrechi ha dado señales de vida. En los últimos días ha informado al juzgado de su disposición a presentarse a la citación, según han informado a Diario de Mallorca, del grupo Prensa Ibérica, fuentes conocedoras del caso. La Fiscalía le imputa en su escrito de conclusiones provisionales delitos de atentado y lesiones, por los que solicita una condena de un año y medio de cárcel y una multa de 1.200 euros. La pena podría quedar rebajada si el ministerio público y el abogado defensor alcanzan un acuerdo de conformidad.

Darrechi ya tuvo que afrontar un procedimiento judicial por unas declaraciones en la red social Tiktok, en las que se jactaba de eyacular sin preservativo y sin consentimiento dentro de sus parejas. El Govern presentó una denuncia en julio de 2021, pero la jueza encargada del asunto decidió archivarlo, como solicitó la Fiscalía, al no apreciar ningún delito en sus palabras.