Gadis se une a la campaña solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer

REDACCIÓN

La cadena de supermercados Gadis se une a la campaña solidaria La compra de tu vida de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), informó en una nota la compañía gallega de distribución. Esta iniciativa, a la que se sumarán todos los supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León, promueve, a nivel nacional, la recaudación de fondos económicos destinados a impulsar la investigación y a financiar los servicios de asistencia y de apoyo a los pacientes y a su entorno familiar.

La iniciativa arrancó el pasado sábado, coincidiendo con la jornada del Día Mundial contra el Cáncer. Los clientes podrán hacer sus donaciones hasta el próximo sábado, 11 de febrero. La modalidad elegida para colaborar en los puntos de venta es a través de aportación económica, que va desde 1 euro hasta un máximo de 99. Si alguna persona desea superar este donativo, será remitida directamente a la AECC.

Desde Supermercados Gadis agradecen de antemano la generosidad que siempre muestran sus clientes con las campañas solidarias. En La compra de tu vida del 2022, la cantidad recaudada superó los 20.000 euros.

Supermercados Gadis colabora de forma habitual con las juntas provinciales de la AECC, tanto en la captación de fondos económicos como en las campañas de sensibilización e información que lleva a cabo centrándose en la importancia de la prevención y en fortalecer la atención sanitaria y psicológica para mejorar el bienestar tanto de los pacientes como de sus familias.

La compañía también ha querido visibilizar su destacada labor con una ponencia del presidente de la Junta Provincial de A Coruña en el reciente Foro ONG Gadis, en el que participaron más de 200 entidades. En este espacio de intercambio de información y experiencias, Manuel Aguilar hacía hincapié en que “el cáncer es igual para todos pero no todos somos iguales para el cáncer”, poniendo de relieve la importancia de la investigación.

Otra de las organizaciones a las que Gadis apoya en este ámbito es a CRIS (Cancer Research Innovation Spain) contra el cáncer. Estas colaboraciones se articulan a través del programa de Responsabilidad Social Corporativa, que tiene como objetivo lograr una sociedad más justa, solidaria y sostenible y que incluye más de 1.500 acciones, un 30% de ellas de carácter solidario.