Estrella Galicia pone en marcha una segunda edición de 'A Nosa Verbena'

La romería de Lobeira, la fiesta del árbol de Vilachán, la verbena de A Portela de San Xulián y las fiestas de Quilmas e Curra de Carnota fueron las cuatro verbenas recuperadas en la pasada edición

'A Nosa Verbena', una iniciativa de Estrella Galicia para recuperar las tradiciones de los pueblos gallegos.

'A Nosa Verbena', una iniciativa de Estrella Galicia para recuperar las tradiciones de los pueblos gallegos. / LOC

RAC

Estrella Galicia vuelve a poner en marcha su iniciativa ‘A Nosa Verbena’ para evitar el olvido de los pueblos gallegos y sus tradiciones. Durante las próximas semanas, la cervecera recogerá y estudiará las diferentes candidaturas inscritas en el enlace https://estrellagalicia.es/anosaverbena/ de localidades que quieran preservar un patrimonio cultural como las verbenas. La iniciativa, en la que participaron más de 200 localidades en su última edición, pretende impulsar estas celebraciones en riesgo de desaparición y para ello seleccionará un año más a los ganadores que deseen recuperar su fiesta y mantener arraigado en el rural gallego el beneficio socioeconómico que supone su recuperación.

La romería de Lobeira, la fiesta del árbol de Vilachán, la verbena de A Portela de San Xulián y las fiestas de Quilmas e Curra de Carnota fueron las cuatro verbenas recuperadas en la pasada edición y recibieron el apoyo de Estrella Galicia por primera vez en 2022. “Las verbenas son un ejemplo de esa identidad gallega de la que nos sentimos tan orgullosos: representan la tradición, el trabajo en equipo y la alegría de compartir”, explica Goretti Castro, responsable de cultura, proximidad y gastronomía de Hijos de Rivera.

Estrella Galicia vincula la iniciativa 'A Nosa Verbena' a su compromiso con el origen, uno de los cuatro pilares que sustentan la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera, con la búsqueda de nuevas soluciones y alianzas que permitan tejer redes para generar un impacto positivo en el entorno.