CRIMEN MACHISTA EN PONTEVEDRA

El profesor acusado de matar a su exmujer en Baiona comparece ante la jueza

Ángel Rodríguez da Costa llegó en un coche de la Guardia Civil procedente de los calabozos de la Comandancia de Pontevedra

Ángel Rodríguez da Costa entrando en los juzgados de Vigo dentro de un vehículo de la Guardia Civil.

Ángel Rodríguez da Costa entrando en los juzgados de Vigo dentro de un vehículo de la Guardia Civil. / MARTA G. BREA

M.F.

Ángel Rodríguez da Costa, más conocido como 'Lito', comparecerá esta mañana ante la jueza de Violencia sobre la Mujer de Vigo acusado de matar a su exmujer, Beatriz Lijó Gesteira, de 47 años, y delante de los dos hijos de ambos, la noche del pasado domingo en su casa de Percibilleira, en la localidad pontevedresa de Baiona.

El acusado ha llegado esta mañana a la sede judicial en un coche de la Guardia Civil procedente de la Comandancia de Pontevedra, en cuyos calabozos permanecía desde que el pasado lunes fuera trasladado desde Ourense, donde se entregó en una comisaría de la Policía Nacional.

Tras la investigación de la Guardia Civil recabando evidencias en el lugar del crimen y testimonios, así como el informe forense que apunta a que la víctima tenía múltiples golpes en la cabeza y heridas tipo punzadas en tórax, abdomen y espalda, el investigado pasa a disposición judicial. Tras el mutismo en sede policial, una de las incógnitas es si finalmente prestará declaración ante la magistrada especializada en violencia de género.