III Campeonato de España de Hamburguesas

La hamburguesa del Lume, en Santiago, en el 'top 3' de España

La propuesta de La Pepita Burger Bar, con establecimiento en A Coruña, ha recibido la mención 'Mejor Hamburguesa con Estrella Galicia'

RAC

El restaurante Lume de Santiago de Compostela se ha alzado con el tercer puesto del podio en el concurso gastronómico ‘Best Burger Spain’, en el que competían hasta 290 establecimientos de toda España y 27 de Galicia. También La Pepita Burger Bar, con presencia en A Coruña, se ha llevado el reconocimiento de ‘Mejor Hamburguesa con Estrella Galicia’. El Museo MEGA de la cervecera coruñesa ha celebrado este martes la final del III Campeonato de España de Hamburguesas para seleccionar las mejores propuestas de entre las 15 más votadas por el público.

El primer puesto de la clasificación nacional (La Peineta) ha recaído en la Burger Food Porn de Sevilla, seguido por la propuesta de Eatyjet Gastronomía Nómada de País Vasco. La hamburguesa de Lume, de Santiago de Compostela, ha sido distinguida con el bronce de entre todas las candidatas presentadas.

Best Burger Spain

Best Burger Spain / LOC

En el ámbito autonómico, también han recibido mención a ‘Mejor Hamburguesa’ La Estación de Loman, de Ourense, y Caracuchos Furious Food, de Pontevedra, con el tercer y segundo puesto del ranking de Galicia respectivamente.

El jurado ha emitido su veredicto tras una cata ciega con degustación que, según indican, ha estado “muy reñida”.