La Asociación de Actores e Actrices concede el Premio Marisa Soto a la sastra Cloti Vaello

Reconoce la trayectoria de la costurera, con 40 años de trabajo en el sector

Redacción

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha decidido conceder a la sastra Cloti Vaello el Premio de Honra Marisa Soto. El reconocimiento se entregará en la gala de los Premios de Teatro María Casares, que se celebrará el próximo 30 de marzo, en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña. El colectivo premia la dilatada trayectoria de Cloti Vaello, cuya carrera creció a la par que la profesionalización del teatro en Galicia. Reivindica así la AAAC el esfuerzo de profesiones que, siendo imprescindibles para la escena, se desarrollan lejos de los focos. Este premio es, por lo tanto, un reconocimiento para los oficios invisibles del teatro.

Cloti Vaello recibirá el galardón por ser referente, pionera y por encarnar la evolución de la escena gallega, desde el inicio de su profesionalización, en 1978, hasta nuestros días.

Nacida en Ribeira en el año 1955, se formó desde los trece años en modistería femenina y sastrería masculina. Tras años dedicados a la formación y al trabajo iniciático, acabó por encaminar su oficio hacia la creatividad del mundo de la escena. Ejerció así durante cuatro décadas como sastra, costurera, diseñadora de vestuario y docente. Su aguja dejó huella también en el audiovisual, ejerciendo su oficio en producciones audiovisuales.