El acusado del triple crimen de Valga pide perdón a la familia en su turno de última palabra

Finalizado el juicio tras los informes de las partes, está previsto que mañana se reúna el jurado para deliberar

José Luis Abet durante el juicio.

José Luis Abet durante el juicio. / GUSTAVO SANTOS

Carlos García

Después de toda la fase de instrucción y tras negarse a declarar en su interrogatorio, el acusado de triple crimen de Valga, José Luis Abet, pidió hoy perdón a la familia de las víctimas al hacer uso de su turno de última palabra durante el juicio que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra. Aunque el juicio se celebró a puerta cerrada, sí trascendió que el acusado tan solo se dirigió al tribunal para pedir perdón en este último trámite antes de dar paso a la deliberación del jurado. Nada más añadió en su corta intervención.

Así, con esta pequeña declaración del acusado y los informes de las partes terminó la práctica de la vista oral que ahora dará paso a la deliberación del jurado. El tribunal prepara ya el objeto del veredicto, es decir, las preguntas a las que tendrán que responder los miembros del jurado cuando se retiren, inmediatamente después, a deliberar. Lo harán a partir de primera hora de este martes 14 de marzo, según confirmó la presidenta del tribunal a las partes.

José Luis Abet se enfrenta a una petición de condena de 23 y 25 años y prisión permanente revisable por los tres asesinatos de su exesposa, Sandra Boquete Jamardo, de su excuñada, Alba Boquete, y de María Elena Jamardo Figueroa, madre de ambas, en 2019. También a los delitos de lesiones psicológicas a sus hijos (que presenciaron los hechos) y de tenencia ilícita de armas.