Tres mil médicos y enfermeras gallegos compiten por 500 plazas por concurso de méritos

Redacción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la lista de admitidos en este concurso de méritos: son 349 médicos de familia y 2.730 enfermeras. Además hay 75 que tienen su domicilio fuera de la comunidad autónoma.Este concurso forma parte del proceso para estabilizar la plantilla en el Sergas. Se cumple, de esta manera, con la Ley estatal de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Según explica la Consellería de Sanidade, el objetivo es rebajar la tasa de temporalidad en el sistema sanitario público para situarla en el año 2024 por debajo del 8%. Dentro de este proceso de estabilización hay dos vías: un concurso de méritos para las plazas ocupadas por temporales durante más tiempo y un concurso oposición para el resto. En el caso del concurso de méritos los aspirantes no necesitarán hacer ningún examen, simplemente se evaluará su currículum.

Así para enfermeras se ofertan 459 plazas y se han admitido 2.730 aspirantes. Además, hay otras 1.556 plazas que se cubrirán mediante el sistema de concurso oposición.

En cuanto a la categoría de médico de familia se convocan 42 puestos por los que competirán 349 profesionales que resultaron admitidos en el proceso de evaluación de méritos.

A estas plazas hay que sumar otras 150 de médicos de familia que se decidirán tras un concurso oposición.