El plazo para pedir las becas del Ministerio de Educación se abre el 27 de marzo

Las cuantías suben a 2.500 euros para estudios posobligatorios

Redacción

El Ministerio de Educación y Formación Profesional abrirá el próximo 27 de marzo, y hasta el 17 de mayo, el plazo para solicitar las becas correspondientes al curso 2023/2024, que se realizará a través de su página web.

Se estima que la cuantía media de estas ayudas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios. La principal novedad de esta convocatoria es el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios posobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas.

Esta medida tendrá especial incidencia en familias de entornos rurales cuyos hijos deben desplazarse a otras localidades para poder estudiar.

Así lo avanzó la titular del Ministerio de Educación, Pilar Alegría, que también señaló que en las “próximas semanas” se abrirá el plazo para la solicitud de las becas complementarias de 400 euros para alumnos con necesidades educativas especiales, que llegarán a unos 240.000 alumnos.

Estas becas van destinadas a estudiantes con una discapacidad reconocida de al menos el 33 por ciento, aquellos con trastornos graves de la conducta o el habla, así como aquellos con trastorno del espectro autista o con altas capacidades.