Vegalsa-Eroski celebra el Día del Padre con una donación a 12 entidades sociales

La Cocina Económica, Padre Rubinos, Renacer y ACLAD, entre las beneficiarias

REDACCIÓN

Vegalsa-Eroski celebrará un año más el Día del Padre colaborando con 12 entidades benéficas gallegas, informó ayer la compañía gallega de distribución alimentaria. Lo hará donándoles el producto necesario para la comida especial que servirán o bien entregarán para llevar, atendiendo a los protocolos que tengan establecidos, coincidiendo con esta festividad. A su disposición, Vegalsa-Eroski pondrá un total de 11.340 kilos de productos con los que se elaborarán 4.830 menús que incluirán gambón, donado a través de la solidaridad de proveedores de Vegalsa-Eroski como Pescanova, merluza de volanta, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas.

La Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas; y el geriátrico Betania de Viveiro serán las entidades benéficas que recibirán esta donación de alimentos.

Vegalsa-Eroski contempla en su programa anual de Donaciones cinco comidas especiales que coinciden con fechas señaladas como la actual, por el Día de Reyes, además de las del Día de la Madre, el Día del Apóstol o la Festividad de Todos los Santos.