El comité califica de éxito el seguimiento de la huelga de Crtvg y la empresa lo ve minoritario

REDACCIÓN

Los sindicatos convocantes de la tercera jornada de huelga en la Corporación Radio y Televisión de Galicia (Crtvg) calificaron ayer de éxito el seguimiento de la misma, que cifran en el 68,75 %, mientras que la empresa lo rebaja al 21,5 % y dice que el viernes tuvo el segundo mejor dato de audiencia del año. Fuentes del comité de empresa explican que el sentimiento es de “satisfacción absoluta” tras la segunda jornada de huelga consecutiva, la tercera en este mes, al sumar también la del día 6.

La Crtvg, en cambio, asegura que el seguimiento de la huelga fue del 21,5 %, por lo que afirma que un 78,5 % del personal no secundó el paro. Según los convocantes, “toda la programación de la Radio Galega fue enlatada salvo los boletines y los espacios informativos”.

“En la TVG también pararon todos los programas, así como el cien por cien de las redacciones de deportes de radio y televisión”, añaden las mismas fuentes. Espacios considerados míticos en el canal autonómico como Luar no pudieron emitirse, como publicó este diario.