El proyecto SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con más de 150 actividades

La iniciativa extiende su programación a nuevas salas en ciudades como Nueva York, Oporto y Londres

El grupo escocés Teenage Fanclub, uno de los primeros confirmados.

El grupo escocés Teenage Fanclub, uno de los primeros confirmados. / LOC

RAC

El proyecto musical SON Estrella Galicia presenta su nueva temporada con más de 150 actividades que incluirán experiencias musicales junto a otras disciplinas como gastronomía, moda, cultura cervecera e iniciativas vinculadas a la emigración y fusión musical. Silvana Estrada, Chico Blanco, Dora, Amore, Bejo, Teenage Fanclub, Temples, Valeria Castro, Pongo, James Holden, L’Éclair, Vega, Sipho., Ditz, Bala, Matt Elliott o Shout Out Louds son algunos de los primeros nombres confirmados en la agenda musical. Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse ya en la web www.estrellagalicia.es/son. También destacan festivales como como Wakana Reunion, Esmorga Fest, PortAmérica, Sinsal, WOS Festival o el MIRA, además de su propia cita festivalera, SON Estrella Galicia Posidonia, que tendrá lugar en Formentera del 6 al 8 de octubre. Entre las novedades de esta temporada figura además la alianza artística con Sen Senra, con quien se ha grabado el videoclip ‘No quiero ser un cantante’ como punto de partida a una relación que continuará todo el año. La creación basada en la cerveza llegará de la mano de youtubers como Alvinsch o ShaunTrack, entre otros.

Primeros artistas confirmados SON Estrella Galicia 2023

Primeros artistas confirmados SON Estrella Galicia 2023 / LOC

Otras de las iniciativas que van más allá de la música es el proyecto audiovisual A Lareira, que pone el foco en el proceso creativo para componer canciones y cuenta con Leonor Watling como anfitriona. Se desarrolla en la isla de San Simón, donde se reúnen artistas de distintos países y estilos para convivir unos días en un paraíso natural y trabajar en la creación de una canción. La primera temporada de la serie cuenta con cuatro episodios, dos de ellos ya grabados con invitados como Israel Fernández, el maestro Toquinho, Javier Colina, Piraña, el productor OddLiquor, Catriel y Paco Amoroso de Argentina y María José Llergo. El rodaje de la serie continúa esta primavera y comenzará a ver la luz próximamente.

El proyecto crece a nivel internacional y extiende su programación a nuevas salas en ciudades como Nueva York –Baby ́s All Right–, Oporto –M.Ou.Co.– y Londres –Paper Dress Vintage–, donde se combinan explosivas combinaciones de artistas internacionales y españoles.

SON Estrella Galicia promueve su compromiso con el planeta con acciones como New Life para dar una nueva vida a los residuos generados en sus eventos. Con ‘We Sustainability’ se programan talleres de activismo medioambiental, charlas y exposiciones, donde el plástico y los desechos se convierten en elementos artísticos y funcionales. La cervecera destaca que siempre trabaja con empresas y productores locales para maximizar la eficiencia y desechar lo mínimo posible.