Los concellos con cárceles urgen al Gobierno la cobertura de todas las vacantes médicas

Redacción

Curtis y los otros cuatro concellos gallegos con cárceles acordaron, en una reunión celebrada en la sede de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), solicitar a los ministerios del Interior y Sanidad, y al presidente del Gobierno, el restablecimiento inmediato de la atención sanitaria en los cinco centros con la cobertura de todas las plazas que se encuentran vacantes.

El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, y sus cuatro homólogos reunidos en la Fegamp advirtieron de que la carencia de personal facultativo en las penitenciarías gallegas está provocando alteraciones en la prestación de la asistencia sanitaria en los centros de salud que los acogen.

“La sanidad penitenciaria es una competencia del Gobierno de España, si bien es cierto que la Xunta ha mostrado su disposición a negociar la transferencia siempre que venga acompañada de medios humanos, económicos y materiales”, apuntan en un comunicado que remitirán al Ejecutivo central. Los regidores exigen que se adopten, de manera urgente, las medidas necesarias para cubrir con sus propios medios la asistencia sanitaria.