El próximo curso arrancará en Galicia el viernes 8 de septiembre

La propuesta de calendario escolar de la Xunta fija el final para el 20 de junio

REDACCIÓN

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades ya remitió a los sindicatos su propuesta de calendario escolar para el curso 2023/2024, que vuelve a recoger que todas las etapas —Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP— arrancarán y concluirán a la vez las clases: del viernes 8 de septiembre al jueves 20 de junio, ambas fechas incluidas.

Las únicas excepciones, como viene siendo habitual, serán 2º de Bachillerato, ya que el fin del período lectivo dependerá de las fechas de la Avaliación para o Acceso á Universidade (ABAU); y las enseñanzas de régimen especial, que terminarán el 28 de junio.

De acuerdo con el documento, la propuesta de la Xunta recoge que las vacaciones de Navidad serán del viernes 22 de diciembre al viernes 5 de enero, de forma que los alumnos se reincorporarían el lunes 8. Además, las de Carnaval serán del lunes 12 al miércoles 14 de febrero y la Semana Santa irá desde el lunes 25 de marzo al lunes 1 de abril, que tampoco habrá clase.

En cuanto a las evaluaciones, la propuesta de calendario escolar vuelve a establecer que el alumnado —a excepción de 2º de Bachillerato— tiene “el derecho y la obligación” de asistir a las clases hasta el 20 de junio incluido.