Casio lanza el primer modelo de calculadora en gallego: así es esta novedosa herramienta

Las carcasas cuentan además con la ilustración de una ingeniera informática gallega

Casio lanza el primer modelo de calculadora en gallego: así es esta novedosa herramienta

Casio lanza el primer modelo de calculadora en gallego: así es esta novedosa herramienta

Manuel Riu

Con motivo de la celebración de los diez años de la mítica calculadora 'ClasWizz', Casio ha lanzando un nuevo modelo con más funciones, mayor usabilidad y la inclusión del idioma gallego.

Se trata de un modelo desarrollado por y para docentes para tratar de solventar todos los problemas que plantea la ciencia en el aula. Cuenta con nuevos modelos menús agrupados y simplificados y tiene una mathbox con funciones de hacer como tirar dardos y además es más sostenible.

La multinacional japonesa Casio incorpora a su repertorio este nuevo modelo de calculadora en la que matemáticas y lingüística conviven gracias a la incorporación de la lengua gallega.

Las principales novedades que incorpora este modelo respecto a una calculadora "de toda la vida" son la posibilidad de configurar el idioma de la calculadora y consultar el manual que contiene las instrucciones de uso en ambos casos en gallego, que se suma al castellano, catalán, euskera y portugués en el décimo aniversario de la calculadora 'ClassWiz'.

Otro de los aspectos destacados de la presentación ha sido la visibilización de las mujeres científicas que cobran protagonismo gracias a 17 artistas que han diseñado 17 ilustraciones de distintas mujeres en las carcasas de las calculadoras. La última incorporación es la imagen de la doctora e ingeniera informática gallega Ana Freire, líder del proyecto 'STOP', de prevención de suicidios. En su caso, la ilustración ha sido diseñada por la artista Lula Goce.