Con motivo de la celebración de los diez años de la mítica calculadora 'ClasWizz', Casio ha lanzando un nuevo modelo con más funciones, mayor usabilidad y la inclusión del idioma gallego.
Se trata de un modelo desarrollado por y para docentes para tratar de solventar todos los problemas que plantea la ciencia en el aula. Cuenta con nuevos modelos menús agrupados y simplificados y tiene una mathbox con funciones de hacer como tirar dardos y además es más sostenible.
La multinacional japonesa Casio incorpora a su repertorio este nuevo modelo de calculadora en la que matemáticas y lingüística conviven gracias a la incorporación de la lengua gallega.
Las principales novedades que incorpora este modelo respecto a una calculadora "de toda la vida" son la posibilidad de configurar el idioma de la calculadora y consultar el manual que contiene las instrucciones de uso en ambos casos en gallego, que se suma al castellano, catalán, euskera y portugués en el décimo aniversario de la calculadora 'ClassWiz'.
Otro de los aspectos destacados de la presentación ha sido la visibilización de las mujeres científicas que cobran protagonismo gracias a 17 artistas que han diseñado 17 ilustraciones de distintas mujeres en las carcasas de las calculadoras. La última incorporación es la imagen de la doctora e ingeniera informática gallega Ana Freire, líder del proyecto 'STOP', de prevención de suicidios. En su caso, la ilustración ha sido diseñada por la artista Lula Goce.