TRAS LA DESAPARICIÓN

Bisbal expresa su gratitud después de encontrar a su hermano con vida

El hermano del cantante, de 54 años, ha sido hallado con vida en un núcleo urbano de la localidad de Roquetas de Mar

Bisbal expresa su gratitud después de encontrar a su hermano con vida

Bisbal expresa su gratitud después de encontrar a su hermano con vida

EFE

El cantante David Bisbal ha manifestado este miércoles su "más profundo agradecimiento" a todos aquellos que han hecho posible el hallazgo con vida de su hermano José María Bisbal Ferre, de 54 años, cuya desaparición fue denunciada este martes en Roquetas de Mar (Almería).

"Queridos amigos y seguidores. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización de mi hermano Josemari, quien estuvo desaparecido por 30 horas. Gracias a la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, y la colaboración ciudadana, hemos podido encontrarlo y ahora se encuentra hospitalizado pero estable", ha dicho en una publicación en Instagram.

"Este ha sido un momento de máxima tensión para toda nuestra familia. ¡Gracias por la preocupación y las muestras de cariño! Quiero pedir respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que ésta ha sido una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros. Una vez más, gracias a todos por su colaboración y solidaridad en estos momentos difíciles. Con todo mi cariño, David Bisbal", ha añadido el artista.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a EFE de que el desaparecido ha sido hallado en un núcleo urbano de la localidad de Roquetas de Mar, mientras que fuentes cercanas al caso han indicado que se ha solicitado una ambulancia para atenderlo.

Un familiar del desaparecido fue el que interpuso la demanda en el puesto de Roquetas de Mar, tras lo cual se pasaron las diligencias al Decanato de los Juzgados de este municipio almeriense.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, la preocupación por la desaparición entre la familia era mayor debido a los mensajes publicados por el desaparecido en sus redes sociales, en los que aludía a una ruptura sentimental.

Según han explicado desde la Guardia Civil, tras la denuncia se inició el protocolo habitual en casos de desaparecidos y se barajaban "todas las líneas posibles” de investigación.

Los participantes en el dispositivo intentaban encontrar tanto al desaparecido como su vehículo, un BMW X6 de color blanco con matrícula 1235GHW.

Durante este miércoles se había ampliado el radio de búsqueda, con "recursos por tierra, mar y aire”, y se había solicitado la colaboración de otros cuerpos policiales.