Incendios forestales

Los servicios de extinción dan por controlado el incendio de Tarifa

La difícil orografía y el viento de levante han complicado la lucha contra el fuego | Las familias desalojadas ya han podido volver a sus viviendas

Efectivos del Infoca luchan contra el fuego en Tarifa, esta semana.

Efectivos del Infoca luchan contra el fuego en Tarifa, esta semana. / EP

EFE

El incendio forestal que se declaró el pasado miércoles en Tarifa (Cádiz) está ya controlado y próximo a que pueda darse por extinguido, gracias a los trabajos llevados a cabo por el Infoca.

Fuentes del Infoca han informado a EFE de que ya no hay llamas, solo alguna humareda, aunque siguen trabajando 42 efectivos por tierra con dos camiones y un helicóptero pesado 'Kamov'.

Los medios aéreos han conseguido controlar el fuego en zona escarpadas y el incendio se dará pronto por controlado, paso previo a darse por extinguido porque ya está contenido dentro del perímetro existente.

La difícil orografía ha complicado las labores de extinción y también el viento de levante, con una media de entre 45 y 50 kilómetros por hora, aunque este sábado las rachas no eran tan fuertes como en los días anteriores.

Las familias desalojadas ya han podido volver a sus viviendas después de que se estableciera el Nivel 0 por parte del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca).