La Xunta convoca una nueva edición de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Galicia

E.P.

La Xunta de Galicia ha convocado una nueva edición de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2022/23, un galardón que impulsa cada año la Consellería de Cultura con el objetivo de reconocer los méritos académicos de los alumnos de esta etapa educativa. Como se recoge en el Diario Oficial de Galicia, podrán conseguir estos galardones, dotados cada uno de ellos con 1.000 euros, un total de 20 estudiantes. El alumnado que obtenga el premio extraordinario recibirá, además, un diploma acreditativo y la distinción será anotada en su expediente académico.

El objetivo es reconocer y valorar públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo de las personas que cursaron con un excelente resultado académico estas enseñanzas.

REQUISITOS

Podrá optar al Premio Extraordinario de Bachillerato el alumnado que haya terminado estos estudios en el curso 2022/23 en un centro docente de Galicia, bien en la modalidad presencial o en la modalidad a distancia y que obtuviese una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

Además, los candidatos deberán realizar una prueba presencial, que tendrá lugar el día 14 de junio, y que está estructurada en dos partes.

La primera de ellas consistirá en un análisis y comentario crítico de un texto sobre un tema de carácter general, histórico, filosófico o literario, y en responder cuestiones de carácter cultural o lingüístico sobre un texto en la Primera Lengua Extranjera II cursada por el alumnado como materia general del bloque de materias troncales del Bachillerato.

La segunda parte consistirá en el desarrollo de temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia general del bloque de materias troncales cursada por el alumnado a elegir entre Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II y Fundamentos del arte II.