La carrera de los superhéroes, Runki, se celebrará el 14 de mayo en A Coruña

La prueba contará con dos recorridos, de 7 y 2 kilómetros, y 5.000 dorsales

Presentación de la carrera Runki, ayer, en María Pita. |  // IAGO LÓPEZ

Presentación de la carrera Runki, ayer, en María Pita. | // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Un total de 5.000 personas participarán, el próximo 14 de mayo en A Coruña, en la segunda edición de Runki, una carrera benéfica en favor de la inclusión organizada por las fundaciones gallegas ENKI y Adcai. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Inés Rey, en la presentación de la iniciativa. Un acto en el que participaron, también, el presidente de ENKI, Ángel López; la promotora de Runki, Rocío Alfonso; el representante de Adcai, Tomás Dapena; y el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor. “Puede participar todo el mundo independientemente de su edad o condición física”, explicó la regidora, coruñesa quien afirmó que se trata de “la gran fiesta del deporte” de la ciudad, en la que habrá también “conciertos, animación y performance”.

Recaudación solidaria

Esta edición contará con dos recorridos, uno de siete kilómetros y otro de dos, entre la explanada de Riazor y la plaza de María Pita, según especificó Rey. Respecto a la recaudación que se consiga en esta prueba, La alcaldesa señaló que estará destinada “íntegra” a dos becas para “cumplir el sueño deportivo de personas o familias con diversidad funcional”.

Ángel López destacó, por su parte, que “en la discapacidad lo físico y lo mental es primordial”. Ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es “que las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad vean y corran y se diviertan al lado de la gente con discapacidad para ver que lo desconocido no es malo”. En la misma línea, Rocío Alfonso recalcó la importancia de “seguir creyendo en esta inclusión real que nos ha llegado en el deporte y que poder extenderla”.