Rayden, Locomía, Ramoncín y Luar na Lubre actuarán en el próximo Festival de la Luz

Entrega de la recaudación del último Festival de la Luz, ayer. | // V. ECHAVE / Redacción
Redacción
Rayden y Locomía son algunos de los grupos que protagonizan el cartel del próximo Festival de la Luz, que llega a su edición número de once una vez más con fines benéficos tras repartir este viernes 90.000 euros del año pasado. Parte de lo más destacado del cartel, presentado ayer en A Coruña, es Brothers in Band y Locomía, el viernes 25 de agosto en Boimorto (A Coruña), Luar na Lubre, El Langui y Ramoncín, el sábado 26, y Rayden y Heredeiros da Crus, el domingo 27.
Luz Casal, la impulsora del evento, subrayó que cuando empezó hace más de once años, lo que buscaba era que poder devolver a Boimorto parte de su éxito. “Todo aquello que la vida nos había regalado, el trabajo, la suerte, tenía que revertir en la zona, en el sitio donde había nacido. Hacer y ser parte del Festival de la Luz, es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida”, resaltó, antes de entregar los 90.000 euros recaudados, el verano pasado, con la Federación de Asociaciones Gallegas de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias (Fagal), como principal beneficiaria.
- El asador de Lugo que conquistó el polígono de Sabón con su chuletón: 'Solo ofrecemos producto de calidad
- Revuelo en el negocio inmobiliario de Os Mallos, en A Coruña, por la futura intermodal: 'Hay interés de invertir en alquiler de temporada y habitaciones
- El Deportivo, pendiente de fichajes con Teun Gijselhart a la cabeza: cuatro años de contrato
- La número dos de la Fiscalía gallega vuelve a casa tras 28 años: “La Fiscalía es esencial para defender la legalidad”
- El Puerto de A Coruña tiende la mano al de Ferrol: pone 'a su disposición' sus muelles para apoyar el desembarco de la fábrica de coches de SAIC
- Cierra el Copacabana de A Coruña para celebrar sus 70 años por anticipado
- El Gobierno confirma a Coventina como adjudicataria definitiva del nudo de Meirama para la central reversible de As Encrobas
- El Leyma Coruña celebra en el Ayuntamiento su regreso a la Liga ACB: 'El ascenso está muy bien, pero queremos más