Banda diseñada para celebrar las Letras Galegas

Gadis reúne en un fanzine la obra de 12 artistas gallegos emergentes para conmemorar el 17 de mayo

De izquierda a derecha, Xoana Pouso, Manel Cráneo, Valentín García, Alexandra Kuntz y José Luis Fernández Astray, ayer, en la presentación de ‘Tirabeque’, en la Fundación Luís Seoane.  | // L.O.

De izquierda a derecha, Xoana Pouso, Manel Cráneo, Valentín García, Alexandra Kuntz y José Luis Fernández Astray, ayer, en la presentación de ‘Tirabeque’, en la Fundación Luís Seoane. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La cadena de supermercados Gadis se sumará a la conmemoración del Día das Letras Galegas con la edición de un fanzine, titulado Tirabeque, que reúne la obra de 12 artistas vinculados a la banda diseñada y la ilustración para acercar el uso del gallego, especialmente entre los jóvenes. En la presentación, ayer, en la sede de la Fundación Luís Seoane, participaron el director de Comunicación de Gadisa Retail, José Luis Fernández Astray; la coordinadora de Marketing Digital y Contenidos, Alexandra Kuntz; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; y el artista gráfico Manel Cráneo.

“Queremos llegar al mayor número de personas”, destacó Fernández Astray, quien manifestó que el fanzine busca “alcanzar nuevos perfiles de público y potenciar nuevos talentos”. Del mismo, añadió Alexandra Kuntz, se editarán 30.000 ejemplares que se repartirán el día 16 en una campaña que incluirá también la distribución de bolsas de papel reciclado y marcapáginas.

Manel Cráneo resaltó, a su vez, la propuesta para potenciar el “talento propio” y también para “captar a las nuevas generaciones”. Mientras, el secretario xeral de Política Lingüística incidió en la importancia de implicar al tejido social y económico en la promoción de la cultura. También remarcó que el fanzine busca acercarse a un público “más joven”. “La lengua puede y debe estar en todos los ámbitos de la sociedad”, apostilló.