Ni la comida ni la siesta: el sorprendente objeto que más echan de menos los españoles en el extranjero

Los espectadores de Aruser@s han sorprendido a todos con lo que más echan de menos cuando viven en el extranjero

Españoles en el extranjero

Españoles en el extranjero / Miguel Ángel Molina

España es conocida por ser uno de los mejores lugares para vivir del planeta. El clima, la comida, la cercanía de la gente, la fiesta, los paisajes... Podríamos echarnos el día citando virtudes de nuestro país, pero lo que no se nos habría ocurrido es lo que ocurrió el miércoles en Aruser@s.

Tras el vídeo viral de una chica argentina que enumeraba las extrañas costumbres españolas, en el programa de LaSexta han decidido lanzar la siguiente pregunta a sus seguidores: ¿Qué es lo que más echáis de menos cuando viajáis al extranjero?

Como comentamos anteriormente, las posibles respuestas eran variadas, aunque todos esperaban que primase la gastronomía, el ocio nocturno o las playas, hubo un elemento que se coló por delante de todo el elenco: las persianas. "Si viajas en verano al norte de Europa, que hay muchas horas de luz, no hay quien pegue ojo", comentó Alba Rodríguez.

¿Por qué no hay persianas en el extranjero?

Persianas

Persianas / PEXELS

En España, el uso de las persianas es algo de lo más común y, lejos de extrañarnos, nos parece un elemento que forma parte ya de todo hogar. Sea en invierno o en verano, solemos utilizarlas al irnos a dormir, una costumbre que proviene de la cultura árabe, más concretamente de Persia, de ahí su nombre.

El objetivo de estas era evitar que el calor entrase en los hogares, por lo que era útil principalmente en los países más cálidos, como España, pero no en gran parte de Europa. A esto, hay que sumar la influencia de otras corrientes como la del calvinismo en el norte de Europa, que se basa en la honestidad y en no tener nada que ocultar.