La inquietante predicción de Nostradamus sobre la política italiana: ¿El fin de la democracia?

Nostradamus tiene predicciones políticas de todo tipo y una de las más inquietantes es una referida a la política italiana

La primera ministra italiana Giorgia Meloni en el tiempo de preguntas en la Cámara Baja del Parlamento italiano.

La primera ministra italiana Giorgia Meloni en el tiempo de preguntas en la Cámara Baja del Parlamento italiano. / SPORT

Julián Moreno

Nostradamus es un conocido intelectual francés famoso por sus predicciones a futuro dentro de sus 'centurias' que han asombrado al mundo entero por su fiabilidad. Hay que tener en cuenta que datan del siglo XVI.

Entre los aciertos más sonados, se encuentran el asesinato de John F. Kennedy, la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, las guerras mundiales, las guerras napoleónicas o la muerte de Isabel II.

Una de las predicciones políticas más inquietantes de Nostradamus es una referida a la política italiana. En este país se vive una situación institucional muy convulsa desde hace años. Ningún partido acaba de gobernar con cierta estabilidad y la corrupción, los problemas migratorios y el poco desarrollo económico del país ha favorecido el auge de partidos de ultraderecha.

Nostradamus acierta una nueva predicción

Nostradamus acierta una nueva predicción / SPORT

Tanto es así que Giorgia Meloni es la actual presidenta del gobierno. Ahora bien, existe un predicción que muchos expertos atribuyen a esta política. Se corresponde a la cuarteta LV de la quinta centuria:

"Al chiflado Duque, ocupando el espacio, vela Arabesca ver, súbitamente descubierto: Trípoli, Chio y los de Tapesonce. Duque Preso, Marnegro y la ciudad desierta."

Según esta predicción muchos encuentran similitudes en la figura de Mussolini y Meloni. A Mussolini se le conocía como "El duque". Algo que la relaciona plenamente con la presidenta actual, además de la misma ideología política.

Otra afirmación que hace ver que este Duque es Meloni es el término chiflado. Muchos consideran a la presidenta como tal a raíz de algunas leyes disparatadas que ha impulsado su gobierno como la prohibición de las fiestas rave, la prohibición del chatbot ChatGPT, la ilegalización de la carne sintética o un plan para imponer multas por utilizar palabras en inglés.

A partir de ahí viene lo extraño. Según esta profecía la política en contra del Islam será la que le cueste el cargo. Será a partir de problemas con 3 territorios Trípoli, Chio y los de Tapesonce.

Italia

Italia / SPORT

Nostradamus auguró que Meloni acabaría presa y dejaría un vació de poder en su país. Muchos creen que esa afirmación junto a la inquietante palabra marnegro, es la que coloca a la política italiana en el punto de mira.

España tiene hueco también en las predicciones de Nostradamus

Existe una fecha con una dura predicción para España. Nostradamus narró en sus profecías el inicio de una serie de sucesos nada halagüeños en España a partir de 2026, coincidiendo con tres eclipses que sucederían el 12 de Agosto de 2026, el 2 de Agosto de 2027 y el 26 de Enero de 2028.

Según Caesarem de Nostradamus, uno de los principales expertos en la obra del francés, el eclipse de 2026 tendría idénticas características que uno que sucedió siglos atrás. 

Concretamente en el 666 d.C, una fecha con claras connotaciones apocalípticas. En la sextilla 46 de la sexta centuria (la que coincide con el siglo XXI), se narran unos sucesos bélicos que suceden entre España y el Norte de África.

Eclipse de luna de sangre qué es y cuándo se podrá ver desde la Tierra

Eclipse de luna de sangre qué es y cuándo se podrá ver desde la Tierra / SPORT

Mucha gente interpreta estos augurios como una guerra entre los países musulmanes y europeos. Algunos expertos han asociado esta guerra al auge de organizaciones terroristas como el ISIS o el DAESH, que han afectado a Europa en los últimos años.

También hay gente que simple y llanamente asocia a estas catástrofes problemas climáticos típicos del continente africano. La desertificación es un fenómeno que va en aumento en los últimos años y para los próximos 5 se podría agravar al extremo, cambiando la fisonomía de España para siempre.