Casi 13.000 alumnos gallegos se examinarán en la ABAU entre los días 6 y 8 de junio

REDACCIÓN

Casi 12.800 alumnos y alumnas de Galicia se matricularon para realizar las pruebas de la ABAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), que tendrán lugar entre lo 6 y el 8 de junio, con exámenes en una treintena de sedes en toda la comunidad autónoma. Según informó la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), entre la convocatoria anticipada y la común, se matricularon un total de 12.788 estudiantes, frente a los 12.661 del año pasado.

Por sedes, los lugares donde se examinarán más alumnos en las principales ciudades son la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago (585 matriculados), la Facultad de Humanidades de Lugo (555 matriculados), la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de A Coruña (513 matriculados), la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Pontevedra (505 matriculados), la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (441 matriculados), la Escuela de Ingenieros Industriales del campus de Vigo (345 matriculados) y la Facultad de Historia y Educación y Trabajo Social de Ourense (304 matriculados).

Ayer se celebró una reunión de todas las presidencias y secretarías de las 35 comisiones delegadas para informar a las novedades que habrá en las pruebas este año. Se abordaron las diferencias nos horarios, con respecto a años anteriores, y se comentó el intercambio del primer bloque de la tarde entre martes y miércoles (6 y 7 de junio), y también los horarios para alumnado con necesidades específicas.Los exámenes comenzarán el martes 6, a las 10.00 horas, con la prueba de Historia de España.