La ferrolana Pamen Pereira ingresa en la Real Academia Galega de Belas Artes

Manuel Quintana Martelo y Pamen Pereira.   | // L. O.

Manuel Quintana Martelo y Pamen Pereira. | // L. O. / Redacción

Redacción

La ferrolana Pamen Pereira ingresó ayer en la Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) durante un acto celebrado en el auditorio del Centro Galego de Arte Contemporánea, en Santiago. La artista se incorpora así como académica numeraria de la Sección de Escultura de la institución.

En su intervención, el presidente de la Academia, Manuel Quintana Martelo, ensalzó el “amplísimo y brillante currículum profesional” de Pereira y de dio la bienvenida a la Academia con la certeza de que su aportación será “grande y bien estimada”. De las obras de la artista, destacó que giran en torno al diálogo entre conceptos como arte y vida, naturaleza y compromiso, energía y búsqueda, ciencia y poesía.

“La vida entera, desde que tengo recuerdos, es para mí una búsqueda constante de lo desconocido, refugiada en el quehacer artístico”, confesó Pamen Pereira en su discurso. La artista defiende el arte “como otra manera de investigar, porque el arte observa, explora, deduce y descubre, pero puede combinar a su gusto lo universal y lo individual, lo objetivo y lo subjetivo, la disciplina y la espontaneidad”.