La predicción de la Aemet lamenta que el verano tendrá esperar y anuncia sorpresas en el tiempo

Espera un junio atípico

El verano tendrá que esperar

El verano tendrá que esperar

EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es uno de los organismo oficiales que se han ocupado de lanzar las previsiones a medio plazo, que alcanzan incluso hasta el 18 de junio.

Para estos últimos días de mayo y los primeros de junio (del 29 de mayo al 4 de junio), la Aemet prevé "una situación meteorológica similar a la del fin de semana, marcada por la inestabilidad atmosférica". Esta inestabilidad disparará la probabilidad de que durante la semana se produzcan "chubascos y tormentas bastante generalizados y localmente fuertes en la Península y Baleares".

La agencia española precisa que las lluvias en las zonas interiores serán más probables e intensas durante las tardes. También podría llover en el suroeste peninsular.

Temperaturas

Las temperaturas seguirán como hasta ahora: más fresco en casi toda la Península, a excepción del norte de la península.

Como era de esperar, la previsión no puede ser tan precisa entre el 4 y el 18 de junio. Para este periodo, la Aemet se limita a anunciar que tanto la temperaturas como las precipitaciones serán los habituales en esta época del año, según el modelo de predicción del Centro Europeo (VarEPS-Mensual).

Sin duda, espera un junio atípico y triste para todos aquellos que esperaban con ansia el calor, las terrazas y el sol. Habrá que esperar un poco más de lo normal.