Asesinato

Decretan prisión para el detenido por asesinar a su hermana embarazada y a su sobrino

El arrestado está investigado por la presunta comisión de tres delitos de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Decretan prisión para el detenido por asesinar a su hermana embarazada y a su sobrino

Decretan prisión para el detenido por asesinar a su hermana embarazada y a su sobrino

EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 36 años detenido como supuesto autor del triple asesinato en un chalé de Las Gabias (Granada) de su hermana, de 38 años y embarazada, y de su sobrino, de 3 años.

El arrestado, de 36 años y natural de Torredelcampo (Jaén), está investigado por la presunta comisión de tres delitos de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El fiscal solicitó el ingreso en prisión tras considerar los hechos constitutivos de esos tres presuntos delitos de asesinato, aunque a lo largo de la instrucción será cuando se determinará si se mantiene esta calificación o bien se modifica por la de dos delitos de asesinato y otro de aborto.

El Juzgado de guardia se inhibirá además en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, que era el que se encontraba de guardia el día de los hechos.

La voz de alarma sobre lo ocurrido en un chalé de la calle Arache, de la urbanización Los Chopos de Las Gabias, la dio a primera hora de este sábado el marido de la fallecida -quien se encontraba en Islas Baleares debido a su trabajo como piloto comercial- al comunicar el allanamiento de su vivienda alertado por un sistema de seguridad con el que contaba el inmueble.

Según trasladaron a EFE fuentes cercanas a la investigación, el presunto autor de los hechos fue grabado por las cámaras de seguridad con las que contaba el chalé, al que pudo acceder sin necesidad de forzar ninguna entrada, de forma que podría haber utilizado una llave para entrar.

Para cometer el triple crimen se habría servido de una barra de hierro, indicaron las fuentes, que se refirieron igualmente al ensañamiento de este suceso.

Los cadáveres tanto de la mujer embarazada como del niño de 3 años quedaron en un colchón, que habría intentado quemar sin éxito el atacante, que de acuerdo a una de las líneas de investigación habría podido estar motivado por posibles problemas familiares relacionados con una herencia.

La capilla ardiente con los restos mortales de la mujer fallecida y su hijo menor de 3 años ha sido instalada en el Tanatorio Municipal del Cementerio San José de Granada, donde se han celebrado las exequias a partir de las 13:30 horas de este miércoles.

Seguidamente, la inhumación está prevista en el Cementerio Municipal de Purchil, localidad perteneciente al municipio metropolitano de Vegas del Genil.