ABAU A Coruña 2023: ¿Qué material pueden llevar los alumnos a los exámenes de selectividad, y qué no?

RAC

Unos 13.000 estudiantes en Galicia, casi 3.000 de ellos coruñeses, inician este martes 6 de junio Los exámenes de selectividad. La Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) ya está aquí y presentarse a estas pruebas de las que dependen las notas de acceso a la universidad de miles de estudiantes en Galicia supone, además de horas y horas de estudio y repaso, un buen número de preparativos para estos tres días en los que los recién graduados en Bachillerato se juegan su futuro.

Los alumnos se enfrentan a la selectividad con multitud de datos en la cabeza y algunas cosas en sus mochilas. ¿Qué material pueden llevar para estos exámenes? ¿Qué objetos no están permitidos? Los vigilantes tendrán en cuenta desde el tipo de calculadora que se usa en los exámenes de las materias en las que se requiere este dispositivo hasta otros detalles que a continuación desgranamos para aclarar dudas acerca de lo que se puede, y lo que no se puede, llevar a los exámenes de selectividad, la ABAU, en A Coruña y el resto de Galicia.

ABAU 2023: MATERIAL PERMITIDO PARA SELECTIVIDAD EN A CORUÑA Y GALICIA

Repasamos además el resto de elementos que se puede llevar a la selectividad 2023 en Galicia:

  • Cada alumno deberá llevar consigo: máscara, etiquetas, DNI u otro documento de identificación (pasaporte, permiso de residencia, etc...) resguardo de matrícula y justificante de pago, bolígrafo o pluma de tinta indeleble azul o negra.
  • Podrá llevar consigo: gel desinfectante (recomendable), pañuelos de usar y tirar y bebida (agua o refresco en botella transparente sin etiquetado).
  • Diccionario latín/español o gallego para el examen de Latín II, con apéndice gramatical, pero no con páginas de contenidos literarios que, en su caso, deberán ser extraídas o grapadas. No está permitido ningún cuaderno suelto ni ningún diccionario que no sea original.
  • Diccionario de griego/español o gallego para el examen de Griego II, con apéndice gramatical. No está permitido ningún cuaderno suelto ni ningún diccionario que no sea original.
  • Material de dibujo y pintura para los exámenes de Dibujo Técnico II y Diseño.
  • El alumno/a puede introducir en el aula una mochila, cartera o bolsa de deporte, con todas sus pertenencias, incluidas comida y bebida, siempre que cumpla las normas específicas de prevención en materia de salud.

OBJETOS NO PERMITIDOS EN LA ABAU DE 2023 EN A CORUÑA Y GALICIA

El alumno/a no puede acceder al aula con teléfono móvil, reloj o cualquier otro dispositivo electrónico activados. De darse el caso, podrá ser objeto de medida disciplinaria:

  • expulsión del aula,
  • calificación del examen con 0 puntos
  • o anulación total de la prueba.